viernes, 21 de marzo de 2008

DIA 6

Recomendaciones para evitar el maltrato

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

  • Mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, evitando burlas, gritos, gestos desagradables, críticas destructivas que inciten la agresividad y el irrespeto.
  • Aprender a escuchar con atención ofreciendo el respeto y la importancia que se merece cualquier persona independientemente de su rol y su edad.
  • Propiciar espacios que faciliten la interacción entre padres e hijos, permitir el conocimiento mutuo, lograr un clima de respeto y confianza en sí mismo, dar y recibir afecto y compartir experiencias agradables.
  • Generar espacios para lograr acuerdos familiares, evidenciando necesidades y compartiendo sentimientos para toma de decisiones conjuntas considerando expectativas de cada miembro del grupo familiar.

En Bienestar Familiar se recomienda la tranquilidad, los momentos de refleccion para los padres, evitar los disgustos con los hijos. Pero algunas recomendaciones no se siguen en Altomenga, porque los padres son tan impulsivos por su pasado, que no les permite pensar positivamente para lograr que sus hijos tengan lo mejor. En algunas guarderias, hay niños de 5 a 6 años que no quieren ir a casa, por los malos tratos ofrecidos por los padres. Aquellos niños son muy timidos y presentan algunos retardos en el desarrollo del metabolismo.