lunes, 17 de marzo de 2008

DIA 1

las huellas del maltrato

El objetivo del ICBF es brindar protección a la niñez y fortalecer los lazos familiares, para lo cual debe desarrollar acciones preventivas de la desintegración familiar y de protección preventiva y especial para los niños y la familia. Así, se propone y realiza estrategias para prevenir el maltrato infantil, brinda herramientas a las familias que presentan pautas inadecuadas de crianza y trato hacia sus hijos.

BIENESTAR FAMIALIAR es una de las instituciones donde se le brinda apoyo moral, fisico, psicologico a todos los niños que son victimas del maltrato infaltil por parte de los padres o acudientes, es una gran ayuda para superar aquellos momentos que no se podran borrar y que lastimosamente estaran presentes, marcandoles el futuro.

Ademas el ICBF realiza campañas de reabilitacion para los padres, ayudandoles a mejorar esas conductas agresivas, que las contienen hace tiempo y tratan de olvidarlas aplicandolas con los hijos, los cuales no tienen culpa de los hechos que las habia ocurrido a sus padres.

No hay comentarios: